Lima, Huachachina y Paracas en 7 días - Girando el mundo
lima-huachachina-y-paracas-en-7-dias

Lima, Huachachina y Paracas en 7 días

Luego de nuestro viaje a Cusco, decidimos visitar la capital de Perú, nos alojamos en el Barrio de Miraflores y desde allí comenzó nuestro recorrido.

Sin duda es uno de los barrios más atractivos de Lima, un área de lujosos hoteles y apartamentos que se alzan sobre los acantilados mirando hacia el Pacífico, verdes malecones y sofisticados restaurantes.

Que hacer en Miraflores, Lima

PARQUE KENNEDY

Nuestro primer día comenzó recorriendo el Parque Kennedy, que corresponde al corazón del barrio Miraflores, un área verde rodeada de comercios, restaurantes y clubes nocturnos. Otra cosa que nos llamó la atención está lleno de gatos que viven allí!

Dentro de sus atractivos, figura una plazoleta que alberga durante las tardes puestos de artesanía, un anfiteatro donde se desarrollan espectáculos culturales y un circuito conocido como el Pasaje de los Pintores, donde artistas peruanos ofrecen sus obras. Vale también hacer una pausa entre sus pintorescos carritos y disfrutar de los bocadillos dulces que éstos venden.

HUACA PUCLLANA

Llegamos caminando al  Huaca Pucllana, un sitio arqueológico conformado por una pirámide de 25 metros de altura y una serie de recintos que formaron parte de una ciudadela de la Cultura Lima, civilización que habitó el territorio entre el 100 y 650 d.c.

Un recorrido por el área también permite apreciar recreaciones a tamaño natural de aborígenes de esta cultura realizando actividades cotidianas y rituales, como una pequeña sala museo que alberga los objetos y testimonios encontrados en el sitio.

La entrada general cuesta aprox. S/15 por persona.

Dar un paseo por los Malecones de Miraflores

Este es un paseo imperdible,  es el recorrido por su extenso malecón que cambia de nombre en su trayecto: Malecón Cisneros, Malecón de la Reserva y Malecón 28 de Julio, un corredor que bordea los acantilados, pasando por parques, esculturas y miradores que permiten extraordinarias vistas a la ciudad y el Océano Pacífico.

El paseo más frecuente por el malecón se inicia se inicia en el “Faro”, pasando luego por el Parque Raimondi (campo de lanzamiento de vuelos en Parapente), el Parque del Amor, el Puente Villena Rey, el Centro Comercial Larcomar, para finalizar en la Bajada de Armendáriz, en total un trayecto que no debería tomar más de 30 minutos caminando.

PLAYAS

Miraflores cuenta con una serie de playas rodeadas por acantilados, las cuales tienen el atractivo de ofrecer aguas cálidas con temperaturas promedio de 17 ºC.

Ocho son sus playas, las cuales se extienden por una franja litoral de aproximadamente cinco kilómetros. Entre las playas de Miraflores, vale destacar para los aficionados a los deportes náuticos de tabla, las playas Punta Roquitas y Makaha, mientras que las mejores para el baño corresponden a Playa Waikiki y Playa Redondo.

HACER UN FREE WALKING TOUR

Les dejo el link por si les interesa, realmente vale la pena https://www.freewalkingtourbarranco.com/

Es la mejor manera de conocer los pequeños rincones de la ciudad, la mayoria salen desde los centros de información turística, el que hicimos nosotros estuvo muy bueno. Nos llevaron a conocer el famoso barrio bohemio Barranco, residencia de muchos artistas locales. Alli visitamos Museo de Lima, Museo de Pedro de Osma y Museo de Arte Contemporáneo. Recorrimos todos los murales, galerías de arte, pasamos por el Puente de los Suspiros (pidiendo el famoso deseo que tenés que pedir) y desde allí nos llevaron hasta Chorrillos, un distrito que queda en el sur que tiene mirada al mar y sin lugar a dudas uno de los más vinculados con la historia del Perú, te recomiendan siempre llegar con algún local de allí porque algunos lugares pueden ser peligrosos, nosotros la pasamos de 10, en una favela con gente local disfrutando unos ricos jugos, bailando y escuchando la historia del lugar que es realmente muy interesante.

Visitamos un taller de barcos artesanales, muchos de ellos son los famosos barcos de los pescadores que vemos en la costa de Lima y los demás lugares de interés como el Morro Solar, el Cristo del Pacifico, el salto del Fraile y la Playa La Herradura famosa por ser un atractivo interesante para los surfistas.

UN DIA EN  LIMA CAPITAL

La capital de Perú, un lugar enorme, donde el transporte es caótico, así que a tener paciencia! Allí visitamos

La Plaza de Armas de Lima, o Plaza Mayor

Es el epicentro de la ciudad, y lugar donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, etc.

Es uno de los lugares que más turismo reúne en Lima.

Catedral de Lima

Tiene una particularidad bastante curiosa, y es que está construida con distintos estilos por lo que la hace única.

Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 9 a17 hs, y los sábados de 10 a 13 hs. El precio de entrada es de 10 soles, y  2 soles para los menores de edad.

Plaza de San Martín

Es uno de los lugares que más turismo aglomera en la capital peruana. Muy cerquita de la Plaza de Armas.

Circuito Mágico del Agua

Este es un recorrido nocturno a cielo abierto lleno de luces, música, agua y mucha magia, es quizás la atracción turística más visitada en Lima.

DONDE DORMIR EN MIRAFLORES

Dragonfly Hostels Miraflores, podes reservar desde acá

DONDE COMER EN MIRAFLORES

Uno de los mejores restaurantes de Miraflores, ubicado en el Barrio de Barranco, es un lugar imperdible, excelente relacion precio calidad.

Platos abundantes y para compartir.

Si sos amante de las cervezas artesanales, estos son unos muy buen lugares para tomarte unas bien frias y ricas

Barranco Beer Company

Lupulo Draft Bar

Luego de tanta capital, necesitamos volver a conectar con la naturaleza y emprendimos viaje hacia Ica, para ir al Oasis de Huacachina.

Nosotros fuimos en micro, pero tenés diferentes opciones para llegar, tardamos aprox. 4 hs desde Lima. Una vez llegados a Ica, nos tomamos una moto taxi (5 soles aprox) hasta el Oasis.

EL OASIS DE HUACACHINA, ICA

Huacachina está enclavado en un oasis en el desierto. Es un lugar, sin duda, curioso, único, y espectacular.

En el centro del pueblo se encuentra la laguna de Huacachina, circundada por palmeras y con aguas de color verde que se cree que poseen propiedades terapéuticas (un mito)

Alli pasamos todo un día, podés caminar por las dunas apreciando el paisaje, y realizar diferentes actividades. Nosotros elegimos el paseo en Buggies por los médanos interminables, y elegimos la hora exacta para ver entre ellos la puesta del sol. Algo realmente hermoso!!!

DONDE DORMIR EN HUACACHINA

Hotel El Huacachinero, excelente lugar para descansar a un buen precio, podés reservar desde acá.

Finalizando el viaje, partimos desde Ica hacia Paracas en micro, aproximadamente 1:30 hs de viaje.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS

La Reserva Nacional de Paracas, es un área natural para proteger uno de los ecosistemas más raros del mundo que comprende uno de los desiertos más secos del planeta, una zona de inmensa riqueza biológica marina y zonas con yacimientos arqueológicos de la antigua Cultura Paracas (600 a.C. - 200 d.C.)

Su importancia radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies, al igual que genera ingresos económicos a miles de pobladores.

Es uno de los lugares más tranquilos de todos los que visitamos de Perú, al tener poco tiempo tuvimos que hacer un tour de un día en el que nos llevaron a recorrer distintos puntos de la Reserva, pero tenés diferentes opciones para hacerlo (autos propios, bicis, cuatris, etc)

Sin dudas es un lugar al que volveríamos.

QUE HACER EN LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS

• TOUR POR LAS ISLAS BALLESTAS

Las Islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo ,pingüinos de Humboldt. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

• TOUR POR LA RESERVA NACIONAL

Iniciamos el recorrido en el Museo Reserva Nacional de Paracas, luego fuimos parando en diferentes playas y miradores.

Playa Roja

Única en el mundo, es el resultado de actividad volcánica tras milenarias erupciones que azotaron al Pacífico. Gracias a ello se generó un tipo de arcilla proveniente de la roca ígnea Granodiorita Rosada, como componente de la arena.

Playa Supay

No se recomienda nadar en esta playa por su agresivo oleaje, pero se puede pescar y, si tienen suerte, avistar delfines.

La Catedral

La Catedral fue una imponente formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento a lo largo de los siglos. Su forma cóncava hacía recordar a las cúpulas de las catedrales, y en su interior vivían algunos gatos marinos o chingun , los restos de esta figura se encuentran entre las playas Yumaque y Supay.

Lagunillas

Playa Lagunillas es una de las playas más visitadas de la Reserva de Paracas, y como muchos de los balnearios de esta zona, es también una caleta de pescadores que todavía hoy en día conserva su embarcadero artesanal.

Playa Yumaque

La Playa Yumaque. A 3 km de Supay es Grande y espaciosa, perfecta para acampar. En las áreas rocosas se pueden encontrar lenguados y tramboyos.

La Mina

A 2 km de Lagunillas. Arena blanca y agua turquesa y cristalina. Perfecta para acampar, bucear y nadar.

Playa La Mendieta

A 22 km de la garita de control de la Reserva. Es una de las más hermosas y en ella se suele acampar, pescar, bucear y practicar snorkeling.

Hay muchos rincones para recorrer en la Reserva, todo depende del tiempo que tengan y el medio en el que lo hacen.

Este fue nuestro ultimo lugar en Perú, nos quedaron mil lugares por conocer, pero es una buena excusa para volver por más!!!

Si tienen alguna duda, dejen sus comentarios!

Segui nuestros viajes en las redes!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!