10 lugares de Ibiza que no te podés perder - Girando el mundo
10-lugares-de-ibiza-que-no-te-podes-perder

10 lugares de Ibiza que no te podés perder

 

Ibiza, esta pequeña y mágica isla del Mediterráneo, atrae cada año a millones de turistas, de todos los tipos y todas las nacionalidades. Hay mucho para ver allí y para todos los gustos.

Son muy conocidos los turistas que van a Ibiza por su conocido ambiente de fiesta que generan discotecas como Pachá o Amnesia. Pero hay otros, parejas, grupos de amigos o familias que son atraídos en cambio por todas las paradisiacas playas y calas que hay, por sus paisajes y su buen clima. Y algunos otros, visitan Ibiza en busca del antiguo ambiente hippie, que puso de moda la isla en los 60 convirtiendo a Ibiza en una de las capitales del movimiento hippie junto a Amsterdam o San Francisco.

Acá les dejamos 10 lugares para visitar en Ibiza en 4 días

 

Mercadillo las Dalias.

Ibiza es la reina de los mercadillos hippies. Los hay casi todos los días, en todos los lugares, de todos los tamaños, para todos los bolsillos y en ellos puedes encontrar de todo, depende a cuál acudas y cuánto estés dispuesto a buscar.

El mercadillo de Las Dalias es uno de los primeros mercadillos hippies de la isla y uno de los imprescindibles que hay que ver en Ibiza. Lo creó un alemán y hoy tiene tanto éxito que ya no solo se celebra los sábados desde las 10:00 de la mañana como era lo habitual, sino que en verano también se celebra los lunes, martes y domingos por la noche a partir de las 19:00h. Hacen diferentes eventos e incluso se llevan el mercadillo a otras ciudades de Europa un par de veces al año. Las Dalias es un mercadillo digno de ver, con ese ambiente hippie de la isla.

En verano puede llegar a estar bastante saturado pero aún así se deja siempre disfrutar. Las cosas son ya bastante producidas y no son baratas, pero merece igualmente la visita. El mercadillo de las Dalias está en San Carlos (Sant Carles), un pueblito también muy paseable. Visiten su página web.

 

Mercadillo de Sant Jordi

Otro famoso mercadillo en Ibiza es el mercadillo de segunda mano de Sant Jordi, un mercado gigante que se organiza en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi, a unos 3km de Ibiza. Es un mercado gigante que se organiza sobre la tierra y donde se pueden encontrar cosas de segunda mano de todo tipo. Parece que la gente ha metido la casa en el coche y la ha soltado ahí (y la gente guarda cosas muy raras y viejas en casa).  Puedes visitarlo los sábados por la mañana y dispone de parking gratuito. Visiten su página web 

 

Parque Natural Ses Salines

Cerca a la localidad de Sant Jordi está otra de las visitas imprescindibles que ver en Ibiza, el Parque Natural Ses Salines, declarado en 2001. Casi 3.000 hectáreas terrestres y 13.000 marinas que se extienden entre el sur de Ibiza y el norte de formentera. Un paisaje que sorprende a quien solo viene a ver el interior de las grandes discotecas. Una superficie gigante de agua y sal que te dejan enamorados del lugar!

 

 

Playa Salinas y playa Cavallet

Dos de las playas más bonitas que ver en Ibiza forman parte de este parque natural, playa Salinas y playa Cavallet. Ambas sorprenden por sus aguas turquesas que te obligan a preguntarte si no te has teletransportado al Caribe. 

 

Playa de Benirrás

 

La playa de Benirrás es una de las más famosas de la isla, no solo por el espectacular paisaje que ofrece esta cala con el peñón al frente, sino porque desde hace ya bastantes años, todos los domingos se organiza en la cala lo que se conoce como la fiesta de los tambores, que se ha convertido en una de las actividades obligadas que ver en Ibiza.

Es algo que merece la pena ver y conocer aunque se ha vuelto ya extremadamente turístico.

 

 

Dalt Vila (Ibiza la vieja)

Hoy en día se empieza a dar el valor que merece a Dalt Vila,  la parte alta de la vieja ciudad de Ibiza. Es una de las visitas imprescindibles que ver en Ibiza, asíque a  ponerse calzado cómodo y emprender la subida por las calles adoquinadas que nos sumergen en Dalt Vila, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Se puede disfrutar de las murallas del S. XVI y de unas estupendas vistas al llegar arriba.

 

Santa Agnes

Dicen que el pequeño pueblo de Santa Agnes (Santa Inés) es uno de los pueblos más auténticamente payeses que quedan en la isla aunque a San Juan también le gusta atribuirse el título. Olivos y ovejas formando parte del paisaje, unas pocas casa payesas apretujadas y un tiempo que pareciese ir a otra velocidad. Merece la pena seguir la ruta para llegar al mirador de las Puertas del Cielo, donde han instalado un pequeño café y se pueden tener unas impresionantes vistas de todos los acantilados de la costa de esa parte de la isla. 

 

Cala Llonga

Cala Llonga es una de las pocas playas que quedan dominadas por el ambiente familiar. Es la favorita por las familias, dado a sus aguas en forma de balsa de poca profundidad y muy tranquilas. Es bastante turística y está cerca de Santa Eulalia. 

 

 

Santa Gertrudis

Santa Gertrudis es un pequeño pueblito donde en realidad no hay demasiado que ver, pero en el que resulta agradable pasear por sus calles, empapándose de ese ambiente del mediterráneoy disfrutando de los olores y las distintas luces que dibujan los contornos.

Hay algunos bares y restaurantes y es famoso el bar Costa, donde puedes comerte unos bocadillos de jamón, que presumen ser uno de los 10 mejores de España.  El local se hizo famoso porque su dueño cambiaba jamones por cuadros al pintor chileno Andrés Monreal y más tarde a otros artistas para venderlos a los turistas. Hoy en día tiene una ampliación de cuadros en el local.

 

Formentera

Una buena idea puede ser dedicar un día para hacer una excursión a Formentera. Hay multitud de ferrys que ofrecen este trayecto. La mayoría salen desde el Puerto de Ibiza, pero  también salen desde Santa Eulalia  y Playa d´en Bossa, más lentos pero también más económicos. Puedes encontrar los ferrys más lowcost desde 18€ ida y vuelta hasta 35€ los ferrys más rápidos.

La verdad que la pequeña y mágica isla ofrece mucho más que fiesta y su ambiente mediterráneo no te deja indiferente.

 

Si buscás hospedaje en Ibiza, entrá acá y llevate U$15 de regalo, luego de completar tu estadía 

 https://www.booking.com/s/73_6/33e36da9

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim