Las mejores islas de Grecia para visitar - Girando el mundo
las-mejores-islas-de-grecia-para-visitar

Las mejores islas de Grecia para visitar

 

 Un viaje a las islas griegas, conocidas por su impresionante belleza natural, es un viaje de ensueño para muchas personas. ¿Pero sabías que hay 230 islas habitadas en Grecia?  Entonces, ¿cómo decides qué islas visitar?  Acá les dejamos las seis mejores para visitar, y que pueden visitar fácilmente durante un solo viaje a Grecia!!!

 

SANTORINI

 

 

Santorini, la más famosa de todas. Es posible que la gran cantidad de turistas que visitan Santorini cada año te desanimen, pero recordá: Santorini es popular por una razón. Los edificios blancos, con sus brillantes techos azules, encaramados en las laderas con vistas panorámicas sobre el mar Egeo, son lo que caracteriza a esta isla. A pesar de que en estos días es difícil encontrar un rincón virgen en la isla, Santorini ha podido mantener su estilo griego tradicional.

No se pueden ir sin contemplar las hermosas puestas de sol desde Oia, en el extremo norte de la isla, visitar Fira, la capital, con su espectacular entorno de acantilado y sus encantadores edificios encalados.

Deténganse en Red Beach con el increíble telón de fondo de imponentes rocas rojas, y la playa de Eros en el sur para alejarse de las multitudes.

Cómo llegar: Santorini está a 30 minutos en avión de Atenas, pero durante la temporada alta, muchas ciudades europeas ofrecen vuelos directos a Santorini. Desde Santorini, podés tomar un ferry a Naxos (aproximadamente 1 hora y 45 minutos) o a Mykonos (aproximadamente 2 a 2.5 horas). 

 

MYKONOS

 

 

Santorini es el mejor lugar para comenzar su aventura de islas griegas, pero Mykonos es una isla que tiene una sensación completamente diferente. Lo tiene todo, playas, fiestas y la vida tradicional griega en los pueblos más pequeños que se encuentran dispersos alrededor de la isla.

En temporada alta, esta es la isla de fiesta de Grecia, pero si salís de la ciudad de Mykonos, podés escapar de la multitud. Los callejones estrechos y empedrados de la ciudad de Mykonos se visitan mejor antes del mediodía, cuando la mayoría de los turistas todavía están en la cama. Ahí es cuando experimentas lo encantador que es esta ciudad, a pesar de que cientos de miles de turistas visitan la isla cada año. 

Mientras que Santorini es inmejorable cuando se trata de vistas espectaculares, Mykonos gana cuando se trata de playasKalo Livadi es la playa más grande de la isla, ubicada en el lado sur, pero a solo 20 minutos en automóvil de la ciudad de Mikonos. La isla es compacta y fácil de explorar en automóvil o en scooter. Otras playas que vale la pena visitar son Ornos, Playa Elia, Playa Agios Ioannis, Platis Gialos y Playa Paraga.

Cómo llegar: hay vuelos desde Atenas a Mykonos (40 minutos), y durante los meses de verano, muchas ciudades europeas también ofrecen vuelos directos. Si estás de isla en isla, podes tomar el ferry desde Santorini (2,5 horas). También hay conexiones diarias de ferry desde Naxos (45 minutos), Santorini (2 horas y 40 minutos) y Creta (aproximadamente 4 horas y 30 minutos).

 

KOS

 

 

Kos se encuentra más al sureste en el mar Egeo, cerca de la costa turca, y después de Rodas, es el segundo grupo de islas más populares del Dodecaneso.

Kos es conocida por su impresionante línea costera de 112 kilómetros que cuenta con alrededor de 20 playas serenas. El hito más importante de la isla son las ruinas de Asklepion, que fueron templos curativos en la antigua Grecia. La ciudad de Kos es la ciudad más turística de la isla con muchos bares, restaurantes, tiendas y hoteles, pero los otros pueblos de la isla tienen lugares donde alojarse y tabernas para beber y comer.

Cómo llegar: hay vuelos regulares desde Atenas a Kos, y durante los meses de verano también hay conexiones directas a varias ciudades europeas. Si vas de isla en isla, hay un servicio de ferry desde Santorini a Kos (4,5 horas), pero solo funciona dos veces por semana.

 

NAXOS

 

 

Si buscás experimentar la auténtica vida griega rural, adorarás a Naxos . 

Esta isla tiene hermosas playas, ruinas interesantes y ciudades antiguas, y docenas de pueblos tradicionales, 46 para ser precisos. Simplemente podés pasar tus días conduciendo por las islas, deteniéndote en uno de los pueblos para tomar un café o una cerveza, pasear por las calles tranquilas, maravillarse con las iglesias de piedra prístinas y pasar el resto del día relajándote en una playa aislada. No muchos visitantes se toman el tiempo para detenerse en las aldeas en lugar de simplemente atravesarlas, razón por la cual la mayoría de ellos todavía se sienten completamente al margen del turismo.

Cómo llegar: hay vuelos desde Atenas (40 minutos) o podés llegar en ferry desde Paros (25-45 minutos), Mykonos (45 minutos) o Santorini (2 horas).

 

MILOS

 

 

La afirmación de Milos sobre la fama es la estatua de Afrodita, también conocida como la Venus de Milo, que se puede encontrar en el Museo del Louvre. Si bien la isla podría haber perdido a su habitante más famoso, posee Playas pintorescas. 

No se pierdan las exclusivas estructuras de acantilados en la playa Sarakiniko, las aguas cristalinas de la playa Kleftiko, el estrecho agujero para nadar en la playa Papagragas, la cueva Sikia (solo accesible desde el mar) y la remota playa Agathia. Podés pasar una semana acá visitando tres playas todos los días y aún así solo verás una pequeña parte de los diversos paisajes de playas de la isla, que van desde arena dorada a arena negra, desde playas rocosas a playas de conchas, desde bahías extensas hasta calas diminutas. Del turquesa a aguas azul cobalto. 

Cómo llegar: Hay ferries entre Milos y Santorini (2,5 horas), Milos y Folegandros (1 hora), Milos y Naxos (alrededor de 4 horas).

 

FOLEGANDROS

 

 

Folegandros significa 'hierro duro' y al observar esta isla árida donde apenas se ven árboles, es fácil ver de dónde proviene el nombre.

Folegandros se compara a menudo con Santorini, porque al igual que en la isla más popular de las Cícladas, encontrarás pueblos con casas encaladas y puertas de color azul brillante, además de unas vistas impresionantes sobre el azul azul del Mediterráneo. La razón por la que Folegandros aún no está saturada de turistas es que es más difícil llegar, ya que no hay vuelos directos, y los ferries no son tan frecuentes como en las islas griegas más populares. 

Si buscás soledad, y los pueblos tradicionales, Folegandros es para vos. Chora, el pueblo principal de la isla, ofrece muchas oportunidades para simplemente sentarse y ver pasar el mundo: en una de las tres plazas, en una de las muchas tabernas o en uno de los muchos cafés. 

Imperdible el atardecer/ amanecer en la iglesia de Panagia.

Cómo llegar: los ferries van entre Folegandros y Santorini (1 hora), Folegandros y Milos (entre 1 hora y 2,5 horas), Folegandros y Mykonos (4-5 hrs), Folegandros y Naxos (4-5 hrs)

 

SEGUI NUESTROS VIAJES EN LAS REDES!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim