Los mejores lugares de Italia para hacer senderismo - Girando el mundo
los-mejores-lugares-de-italia-para-hacer-senderismo

Los mejores lugares de Italia para hacer senderismo

 

No estamos muy seguros de por qué Italia no es un destino de senderismo tan popular como la Patagonia, Islandia o el Pacific Crest Trail. Las rutas de senderismo italianas pueden ir desde volcanes a caminos romanos y viñedos a castillos; Lo mejor de todo, es que al final del día llega la pasta, el pan y mucho vino. Tal vez la mayoría de los turistas prefieren comer toda esa deliciosa comida italiana en las ciudades sin tener que caminar duro para ello, pero para aquellos aventureros que estén dispuestos a hacer las caminatas, serán recompensados ​​con vistas impresionantes y prácticamente sin multitudes.

En este post les dejamos las diferentes rutas de senderismo que no se pueden perder.

El camino de los dioses - Costa de Amalfi

 

 

En lo alto, lejos de la multitud de turistas, el Camino de los Dioses recorre la costa de Amalfi desde Bomerano (una facción de Agerola) hasta la aldea de Nocelle, y ofrece magníficas vistas aéreas de los famosos pueblos de colores y la isla de Capri. Idealmente, los caminantes deberían comenzar en Bomerano y terminar en Nocelle, ya que la ruta desciende suavemente en esta dirección. Al llegar a Nocelle, se deben bajar 1,500 escalones para llegar al centro de Positano, o tomar el autobús, o otros 300 pasos a la playa de Arienzo para refrescarse en el mar después de la caminata. 

La caminata dura unas horas o alrededor de medio día si se hace sin prisa.

Una vez en la aldea de Nocelle, se puede continuar por la carretera durante aproximadamente 1 km hasta llegar al restaurante La Tagliata. Sus platos sencillos y tradicionales más la vista panorámica desde la terraza a la isla de Capri será un final memorable para el día de caminata.

 

Sentiero Azzurro - Cinque Terre

 

 

Es la más famosa de las rutas de senderismo en Cinque Terre, recorre el acantilado y une las cinco aldeas, que ahora son tan populares por sus casas luminosas y pequeños puertos pesqueros. Es una ruta de pago, principalmente debido al mantenimiento necesario de las rutas, pero el boleto también te permite utilizar los servicios de autobús en las cinco aldeas y la entrada es gratuita para algunos museos. La ruta se puede hacer en un día o un par de días. Otros caminos gratuitos (y menos concurridos) incluyen el sendero de los santuarios que pasan por varios de los santuarios más famosos de la zona.

 

Monte Etna - Sicilia

 

 

Con erupciones espectaculares regulares, el Monte Etna es una de las excursiones más emocionantes que puedes probar en Italia. Hay una gran cantidad de opciones de ruta para diferentes niveles de habilidades, algunas de las cuales alcanzan hasta 4,500 pies. En el camino se pueden descubrir barrancos, cuevas y mares de lava antigua. También se ofrecen excursiones guiadas de senderismo con grupos locales que a menudo incluyen un almuerzo tradicional siciliano o visitas a viñedos y fabricantes de miel. Se pueden elegir excursiones de medio día, día completo o incluso de varios días.

 

Dolomitas

 

 

Para aquellos que buscan unas vacaciones a pie, no se pueden perder esta caminata de 10 días a través del espectacular escenario de los Dolomitas. En un extremo, se encuentra la hermosa montaña turquesa del lago Braies y en el otro, la pintoresca ciudad de Belluno. En el camino, el paisaje varía de pastoral alpina a paredes verticales y picos escarpados.

 

Rutas de senderismo Chianti - Toscana

 

 

Caminar por la campiña toscana de viñedo a viñedo. El área de Chianti ofrece varios senderos para elegir, que también pasan por castillos, pueblos medievales y antiguos conventos. 

La oficina de información turística de la ciudad de Gaiole puede proporcionarte un excelente mapa de las diferentes rutas.

 

Seguí nuestros viajes en las redes!!!

 

 

 

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim