El lago australiano que se tiñe de rosa todos los veranos - Girando el mundo
el-lago-australiano-que-se-tine-de-rosa-todos-los-veranos

El lago australiano que se tiñe de rosa todos los veranos

 

El lago del parque de Westgate, en Melbourne (Australia) tiene un particular aspecto desde hace unas semanas: sus aguas tienen color rosado. Pero los australianos no están sorprendidos, pues la situación se produce cada año por las fechas de verano y tiene una explicación científica.

Cuando llega el verano y las temperaturas aumentan, el agua de este lago se vuelve particularmente salada. Sus niveles de salinidad superan diez veces los del mar y se producen luego de que el agua se evapora por el calor del ambiente.

Pigmentación. En medio de este fenómeno, un microbio capaz de soportar este hábitat empieza a reproducirse masivamente y genera pigmentos de color rosa que se llaman carotenoides. Este efecto irá desapareciendo hacia el mes de junio tras el enfriamiento del clima y la llegada del invierno.

El biólogo conservacionista de Parks Victoria, Mark Norman, explica no basta con que el lago sea altanamente salado para que sus aguas se tornen rosadas bajo las condiciones mencionadas. Según informó al New York Times, debe existir una combinación equilibrada de factores. Se trata de alta salinidad, tipo de sal y organismos correctos.

 

 

OTROS CASOS EN EL MUNDO

Lo ocurrido en Australia se produce también en otras partes del mundo. España (Las Salinas de Torrevieja) y Bolivia (Laguna Colorada) son países en los que no es extraño este fenómeno. Otros como Senegal, Azerbaiyán, Tanzania,  Kenia y México también tienen sus propias versiones temporales.

 

Seguinos en nuestras redes!!!

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim