Las mejores ciudades para vivir en Australia - Girando el mundo
las-mejores-ciudades-para-vivir-en-australia

Las mejores ciudades para vivir en Australia

 

Estás pensando en vivir en Australia? En este post les dejamos un listado con las mejores ciudades 

 

MELBOURNE

Melbourne tiene una opción diferente para cada tipo de ambiente que busques: desde los restaurantes de Chinatown y Brunswick hasta el ambiente bohemio del suburbio de St. Kilda, pasando por la costera Sandringham, la oferta cultural y deportiva de South Bank, el antiguo Fitzroy en el noreste de la ciudad, los cafés de Richmond y los clásicos suburbios familiares de Camberwell y Surrey Hills. Tiene una red de transporte público bastante grande, que incluye trenes, tranvías y colectivos.

Melbourne tiene una fuerte industria automotriz, de aviación y de construcción. Además, hay mucha demanda laboral en los ámbitos de educación, ingeniería, enfermería, servicios financieros, tecnología y comunicaciones. Es una ciudad muy abierta a recibir inmigrantes y la tasa de desempleo es bastante baja. 

El costo de vida promedio de una familia tipo al mes es de AUD 7500 con alquiler incluido, aproximadamente.

 

 

ADELAIDE

North Brighton es considerado uno de los mejores suburbios para vivir de Australia, por sus instituciones educativas y sus espacios verdes cercanos al mar. Otros suburbios famosos son Glenelg, Aberfoyle Park, Henley Beach South, Semaphore, Seacliff, Belair y Banksia Park. 

Adelaide es muy fácil de recorrer, tanto en auto como en tren, tranvía, colectivo o taxi. Si estás de vacaciones, la mejor opción es que te saques el Adelaide Metro Visitor Pass. Cuesta AUD 26.60 y podés viajar todo lo que quieras durante tres días seguidos. Además, viene con mapas y guías turísticas, y podés recargarlo como una tarjeta normal de Metrocard. Algunos recorridos de tranvía, como Adelaide Entertainment Centre-South Terrace, son gratuitos. En ferry, podés ir hasta Penneshaw (Islas Kangaroo) en 2 horas. ¡Es un paraíso en medio del mar!

La mayor parte de extranjeros encuentran trabajo rápidamente en las áreas de salud, educación, administración pública, industrias y retails.

 

 

PERTH

En Northbridge y Mt Lawley vas a encontrar la mayor cantidad de bares y restaurantes étnicos, además de teatros, galerías, cines y librerías. Scarborough Beach y Cottesloe Beach tienen dos de las mejores playas de Perth. Otros barrios elegidos por los viajeros son Leederville, Fremantle, Guildford, Subiaco, Burswood, East Perth y  North Perth.

Hay dos redes de buses (Transperth y CAT) que unen la ciudad y alrededores. En el centro, podés viajar en algunas líneas absolutamente gratis. La red ferroviaria incluye una zona de tránsito gratuito si tenés tickets SmartRider (podés sacarlo en las máquinas de las estaciones). Además, un ferry une Barrack Street Jetty con Mends Street Jetty (South Perth y el zoológico de la ciudad) y con Elizabeth Quay.

En Perth, los rubros más fuertes son minería, turismo e industria. También hay una gran demanda laboral de personal en servicios financieros, cuidado de la salud y tecnologías de la información y comunicación. El costo de vida promedio de una familia tipo al mes es aproximadamente AUD 7000, con alquiler incluido.

En Perth podés disfrutar de la playa incluso en invierno. Además, es una ciudad muy segura y hay muchas opciones gratuitas de transporte público. En algunos barrios, vas a encontrar una gran atmósfera surfer y hippie que le da un colorido local muy especial.

Los sueldos son altos aunque es una ciudad cara para vivir, sobre todo si sos estudiante.

 

 

BRISBANE

Brisbane te va a recibir con un abanico de posibilidades. Recorré las tiendas vintage de Paddington y admirá su arquitectura. Comé en los cafés y restaurantes de Teneriffe y New Farm. Descubrí el reinventado West End y disfrutá de los viejos cines y galerías de arte de Bulimba.

En Shorncliffe y Sangate vas a encontrar las mejores costas. Aunque, si querés disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, no podés dejar de visitar Samford. Está a sólo 40 minutos del centro de Brisbane y tiene los mejores espacios verdes en el límite entre la ciudad y el campo. Si te vas a mudar, Sunnybank es el barrio más económico. Wilston, Grange, Clayfield, Ascot y Hamilton tienen un clima mucho más hogareño, especial si vas con tu familia.

En Brisbane, tenés muchas posibilidades de encontrar trabajo en las áreas de hotelería, turismo, salud, finanzas, comercio e industria.

El sistema público de transporte incluye  ferries, colectivos, tranvías, trenes, metros, bicicletas públicas y CityCats (una especie de taxi acuático). Varios trayectos en bus y ferry son gratis, así que el transporte no es demasiado caro. El sistema Translink te permite acceder a casi todas estas opciones y podés realizar trasbordos con un único billete. Aunque podés usar los tradicionales tickets individuales de papel, te conviene usar la “go card” para ahorrar dinero (cuesta AUD 10 por día). Otras opciones como SeeQ Card o Go explore Card están pensadas especialmente para viajeros, porque vienen con mapas y guías.

El costo de vida promedio de una familia tipo al mes es de aproximadamente AUD 7100 (con alquiler incluido)

 

 

SÍDNEY

Sídney te va a recibir con un montón de alternativas. La mejor oferta gastronómica está en  Surry Hills mientras que Newtown se destaca por su vida cultural y artística. Bondi Beach y Manly Beach son las dos playas más famosas. Además, podés recorrer el barrio gay de Darlinghust, el histórico The Rocks o los interculturales Chastwood, Western Sidney, Parramatta, Macarthur y Blue Mountains.

Darling Harbour es uno de los destinos favoritos por el famoso show de fuegos artificiales sobre el agua que tiene lugar entre Mayo y Octubre.  Chippendale es el sitio de encuentro universitario por excelencia mientras que Potts Point conserva su aire clásico y sus espacios verdes en medio del bullicio de la ciudad.

Tiene una extensa red de trenes, buses y ferries a los que podés acceder con la tarjeta Opal.

Sídney es una de las mayores economías del mundo, especialmente por sus servicios financieros y profesionales, producción de bienes, tecnologías de la información y comunicación, turismo, investigación y educación, e industrias culturales.

Sídney es una de las ciudades más caras del mundo. Con alquiler, el promedio de gasto familiar es de aproximadamente AUD 9300.

 

 

SEGUI NUESTROS VIAJES EN LAS REDES!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim