Lugares imperdibles en tu primer visita a Colombia - Girando el mundo
lugares-imperdibles-en-tu-primer-visita-a-colombia

Lugares imperdibles en tu primer visita a Colombia

 

¿Cuántas veces te pasó que cuando querés visitar un lugar nuevo no sabés por dónde empezar? Si ya sos un viajero experimentado, estarás de acuerdo conmigo con que la parte más difícil del viaje es decidir qué lugares visitar primero.

Generalmente, nos guiamos por recomendaciones, artículos de blogs que vemos en internet o por el conocimiento previo que tenemos sobre ese destino. Sin embargo, ¿cómo sabemos si nuestra elección de lugares por visitar es la mejor? Y es que, no siempre los destinos más populares son los que brindan grandes experiencias, entonces ¿por dónde empezar?

A continuación te dejamos los destinos que consideramos imperdibles para tu primer visita a Colombia.

 

Valle del Cocora

 

 

 ¡Imperdible! Es la palabra que mejor define el viaje al Valle del Cocora. La tranquilidad, el paisaje y el aire puro que allí se sienten, son lo que más llama la atención de las personas que visitan el lugar y sin duda es lo que más vas a recordar.

Los más intrépidos realizan el recorrido completo que dura unas 6 horas y que incluye una visita a la Finca la Montaña y a la reserva natural Acaime, también llamada la casa de los colibríes. Pero si no quieres hacerlo todo, puedes hacer el que dura unas 2 horas y que finaliza en el mirador del Valle.

La Palma de Cera que crece en el Valle del Cocora, es el árbol nacional y se ha convertido casi que la imagen de Colombia a nivel internacional. El Valle está ubicado en el pueblo de Salento, Quindío, un lugar precioso que también debes visitar. 

 

Barichara

 

 

 Este pueblito está ubicado en el departamento de Santander y es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia. Es un lugar tranquilo, con una arquitectura colonial bellísima y es ideal para descansar. Los fotógrafos lo adoran, pues en cada rincón es posible hacer imágenes dignas de cualquier tarjeta postal.

Muy cerca de Barichara se encuentra Guane, un corregimiento del pueblo, igual de hermoso. Lo interesante de ir a Guane es observar el paisaje tradicional santandereano compuesto por el río Suárez y la cordillera de los Yariguíes, por lo que te recomiendo que hagas el recorrido a pie. Sólo son 2 horas y la carretera está pavimentada, no te preocupes.

Y si te aburres de la vida tranquila y calmada del pueblo, a unas cuántas horas vas a encontrar San Gil, otro pueblo de Santander; para que agregues un poco de emoción al viaje, practiques todo tipo de deportes extremos y visites al Cañón del Chicamocha.

 

Guatapé

 

 

A unas dos horas de Medellín se encuentra ubicado el cotizado pueblo de Guatapé. Seguramente ya lo has oído mencionar: casitas de colores adornadas con los zócalos, gente amable y la espectacular Piedra del Peñol.

Una tarde en Guatapé es una tarde bien aprovechada,  todo el tiempo vas a tener opciones para hacer: subir hasta la cima de la piedra, lanzarte en canopy por toda la represa, hacer parapente, practicar deportes acuáticos y hacer senderismo. Sólo infórmate con anticipación y listo.

 

Santa Marta

 

 

 Te preguntarás por qué elegir Santa Marta habiendo opciones como Cartagena o San Andrés. La respuesta es muy sencilla: Parque Nacional Natural Tayrona.

Esta belleza es un verdadero paraíso cuya combinación de agua salada y naturaleza es simplemente perfecta. Pero ten cuidado, porque un día en el Tayrona basta para que no quieras regresar a casa.

Recordá que estando allí es importante que seas un turista responsable, que cuides el medio ambiente alrededor, que respetes a las comunidades locales que allí habitan y que te lleves contigo toda la basura que ingresaste. De nosotros depende que el parque siga abierto al público.

 

La Guajira

 

 

Al extremo norte del país se encuentra el majestuoso paisaje de la Guajira. Este departamento tiene muchísimo que ofrecer: desde playas desérticas como Cabo de la Vela, hasta reservas naturales como Macuira.

Pero si quieres una recomendación, debes visitar Palomino. Esta playa es todo un paraíso que ha enamorado a varios viajeros que decidieron quedarse a vivir allí de manera permanente.

A Palomino podés llegar desde Santa Marta tomando un bus. En unas 2 horas estarás en una de las playas más bellas y emocionantes del país.

 

Bogotá

 

 

Por último, pero no menos importante, la capital del país es un destino obligado para todos los visitantes que llegan a Colombia.

Y es que no sólo podrás disfrutar de la nutrida agenda cultural que posee, sino que alrededor encontrarás lugares como el Cerro Monserrate, las minas de sal de Zipaquirá o, si eres más aventurero, viajar dos horas y encontrar el hermoso pueblo de Villa de Leyva.

Que no te desmotive el clima frío de la capital,  en Bogotá siempre vas a tener algo que hacer y casi no lo vas a sentir.

Entiendo que elegir sólo seis destinos de los miles que hay en el país es un poco injusto, sin embargo, estas son muy buenas opciones para los que apenas comienzan con la travesía de viajar por Colombia.

 

Seguí nuestros viajes en las redes!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim