Las mejores islas para visitar en Croacia - Girando el mundo
las-mejores-islas-para-visitar-en-croacia

Las mejores islas para visitar en Croacia

 

Croacia se está convirtiendo en un destino de verano cada vez más popular para aquellos que desean unas vacaciones de playa accesibles en Europa. Con tantas islas, podés elegir el tipo de experiencia que quieras para tus vacaciones, ya sea para la relajación, la vida nocturna, las actividades al aire libre o la comida y el vino.

Cada isla tiene un rico patrimonio y su propia cocina distintiva, así como actividades adaptadas a su geografía única. La salida para cada una de estas cuatro islas es desde la ciudad portuaria costera de Split, que tiene su propio patrimonio, sitios declarados por la UNESCO y una gran red de ferrys.

 

Brač

 

 

A un corto trayecto en ferry de Split se encuentra la isla montañosa de Brač, una de las más grandes y accesibles de las islas del Adriático. Podés visitarla en ferry como una excursión de un día desde Split o quedarte por una semana o más para disfrutar del impresionante paisaje y las múltiples actividades al aire libre. De hecho, uno de los aspectos más atractivos de Brač es la gran variedad de experiencias posibles.

Podés relajarte en la playa, caminar por los bosques de pinos o disfrutar de increíbles vistas después de llegar a la cumbre del Vidova Gora de 2,552 pies de altura, el pico más alto de las islas Adriáticas. 

Alternativamente, el lado sur más turístico de la isla tiene más playas, restaurantes, bares y alojamientos. Un gran lugar para alojarse en el sur es la ciudad costera de Bol. En el verano, un rápido ferry en catamarán conecta Bol con Split; En otras épocas del año, podés llegar en un autobús desde la terminal de ferry en Supetar.

Una opción de alojamiento divertida y económica en Bol es quedarse en un apartamento, para poder visitar los mercados locales, repletos de productos de temporada y cocinar. Bol también tiene varios excelentes restaurantes de mariscos y pizzas. 

 

Hvar 

 

 

La más cosmopolita y popular de las islas croatas es Hvar. Hoteles elegantes, restaurantes de lujo y modernos bares junto al mar adornan la costa, a la que suelen ir yates privados.

La cercana playa de Mina es un lugar ideal para darse un baño en el océano.

Independientemente de dónde te encuentres, una de las formas más divertidas de explorar Hvar es en scooter. El interior de la isla es montañoso y rocoso, y esconde antiguos asentamientos abandonados, los campos de la famosa lavanda de Hvar y los viñedos de las laderas; Mientras tanto, el litoral está salpicado de bonitas calas de playa y de tranquilos pueblos pesqueros. A cinco millas de la ciudad de Hvar, en una pintoresca cala, se encuentra la playa aislada Dubovica; es un lugar encantador para pasar el día, tal vez con una visita al bar de la playa y al restaurante para probar el queso local y el marisco fresco.

Se puede llegar a la ciudad de Hvar directamente desde Split en un catamarán o ferry Jadrolinija, y se puede llegar a Jelsa en paz mediante un ferry Jadrolinija a través de Brač. 

 

Korčula     

 

 

La ciudad de Korcula es el lugar más versátil para alojarse, y la más bonita con sus fortificaciones de piedra medieval de Dubrovnik, palmeras y lugares de baño tranquilos a poca distancia a pie. Al igual que en Brač, podés obtener una experiencia más local si te hospedás en un apartamento. Independientemente del lugar donde te hospedes, si te encuentrás en Korčula a partir de mediados de junio a septiembre, visitá el tradicional Festival de Baile de Espada de la ciudad.

Korčula tiene increíbles pizzerías y restaurantes de mariscos, y algunas oportunidades de senderismo y ciclismo realmente pintorescas. Alquilate una bicicleta en la ciudad para una excursión de un día a Račišce, un pueblito encantador y tranquilo ubicado en una bahía de la costa norte. El viaje de ocho millas (cada trayecto) lo lleva a lo largo de la costa a través de pintorescos olivares y viñedos. 

La forma más sencilla de llegar a Korčula es en el ferry de Krilo, que sale de Split dos veces al día, o del catamarán Jadrolinija, que viaja cada tarde desde Split a Hvar y luego a la ciudad de Korčula. Alternativamente, tome el ferry en la dirección opuesta, saliendo de Dubrovnik por la mañana. Hay otras conexiones de ferry de Jadrolinija, pero llegan a otros puertos de la isla. Dicho esto, llegar a la bonita ciudad portuaria de Vela Luka en el extremo oeste de la isla no es tan malo, y puedes conectarte a la ciudad de Korčula en un viaje panorámico en autobús.

 

Šolta

 

 

Una isla pequeña, tranquila y subestimada con un ritmo de vida más lento. Esta tranquila isla es conocida por sus tranquilos pueblos de pescadores, sus estrechas callejuelas y sus tranquilas playas, y es la isla que debes elegir si buscás un refugio sereno lejos de las multitudes, donde la relajación es el objetivo número uno.

La isla es boscosa y no muy montañosa y, por lo tanto, es ideal para explorar a pie o en bicicleta, con muchos senderos marcados y mapas disponibles de información turística. Los isleños están orgullosos de sus productos y quieren que los ames tanto como ellos. Hay algunas empresas de agroturismo de gestión familiar en el interior donde podés pasar la noche.

El pueblo de Maslinica en la costa oeste tiene la sensación de ser un pueblo de pescadores virgen. Es una ciudad fabulosa, con su marisco fresco y un hotel de cinco estrellas situado en un castillo de 300 años. Sus playas son bastante rocosas, y hay una vista hermosa e inusual de un pequeño archipiélago de islotes a la orilla.

El pueblo más grande de Stomorska tiene un bonito puerto y apartamentos más accesibles con vistas panorámicas al océano. También tiene una mayor variedad de restaurantes, incluido el Konoba Nevera, donde debes pedir el risotto negro especial de Dalmacia.

Lo mejor de Šolta es que siempre hay una playa tranquila a una corta distancia a pie, sin importar en qué pueblo te alojes. Podés llegar a Šolta en una hora en ferry o en 30 minutos en catamarán. Los enlaces de transporte público en la isla en sí son relativamente poco frecuentes, pero hay autobuses que conectan la ciudad portuaria de Rogač a través de otras aldeas.

 

Seguí nuestros viajes en las redes!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim