Los 12 mejores lugares según National Geographic a los que viajar en el 2019 - Girando el mundo
los-12-mejores-lugares-segun-national-geographic-a-los-que-viajar-en-el-2019

Los 12 mejores lugares según National Geographic a los que viajar en el 2019

 

National Geographic, la famosa revista de historia, ciencia y geografía, ha recopilado una lista con las 28 destinaciones más interesantes donde viajar en 2019. Ya sea por su apuesta gastronómica, por su agenda cultural o por movimientos políticos y sociales, el magazín los ha calificado como "imperdibles". Elegimos 12 de estos lugares y te explicamos por qué deberías tenerlos en cuenta.

1. Ciudad de México, México

Según la revista, es uno de los países culinariamente más interesantes. La comida mexicana (tacos, quesadillas, pozole...) es sabrosa y deliciosa, y por eso ha conseguido dar la vuelta al mundo. El problema es que los platos típicos se han ido deformando y el taco que puede comerse en Europa poco tiene que ver con el mexicano. Y es precisamente por eso que se recomienda la visita: para probar esta cocina en su forma más auténtica, y, además, saludable, porque asegura que hay un movimiento en auge en el país que está apostando por una comida más natural, con menos procesados y siguiendo muchos de los estilos de cocción indígenas.

 

 

2. Amazonas peruano

"Este viaje es la excelente mezcla entre la comida peruana de Lima [la capital] y la espectacularidad de la naturaleza amazónica", explica la revista. La selva amazónica peruana tiene el río termal más largo del mundo, kilómetros de vegetación virgen y animales exóticos en libertad viviendo en su hábitat.

 

 

3. Fanjingshan, China

¿Por qué ir en 2019? Acaba de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ahora es el momento, antes de que se llene de visitantes. Fanjingshan es un recinto religioso con casi 50 templos budistas en lo alto de una sierra espectacular con vistas aun más increíbles. Tiene opción para escaladores y senderistas, que pueden subir hasta la cima rodeados de biodiversidad, o un teleférico para ver la cumbre y las vistas.

 

 

4. Dakar, Senegal

"La capital de la moda del oeste de África", es como define la revista a la capital senegalesa. Es una ciudad muy viva, rodeada de playa por casi todos sus costados (está en una península), con un escenario surfero muy activo, complejos turísticos donde tomar el sol, mucha vida nocturna, el hip-hop senegalés, la Fashion Week de Dakar, un importante escaparate de moda africana, y tradiciones autóctonas. Una ciudad que destila orgullo y cultura africana por todos sus poros, llena de contrastes entre su futuro y su pasado

 

 

5. Dordogne, Francia

National Geographic recomienda visitarla porque en 2019 se cumplirán 100 años del festival Félibrée, una feria en honor a la cultura occitana del sur de Francia. Según la revista, más allá del festival, uno de sus principales atractivos es que no está masificada, algo extraño teniendo en cuenta la enorme cantidad de restaurantes con estrellas Michelín en la ciudad y sus muchísimos monumentos

 

 

6. Groenlandia

En 2019 Groenlandia celebrará 10 años desde que consiguió la autonomía de Dinamarca y una buena forma de celebrarlo es visitando esta isla, la más grande del mundo. Sus paisajes helados son únicos en el mundo, y su clima ártico permite practicar deportes de nieve durante prácticamente todo el año, además de ser un lugar ideal para contemplar las auroras boreales durante los meses de septiembre hasta marzo. 

 

 

7. Polinesia Francesa

Este archipiélago del Pacífico verá en julio de 2019 un eclipse solar que ensombrecerá el cielo durante más de tres minutos. Aunque esta es la excusa de National Geographic para visitarlo, nosotros creemos que los espectaculares paisajes y playas de estas islas son suficiente excusa para ir a visitarla. Si puedes pagarte un vuelo hasta Oceanía, claro! 

 

 

8. Vevey, Suiza

Un buen lugar para los amantes del vino. En 2019 tendrá lugar la Fête des Vignerons que dura tres semanas y que celebra la producción y cata de los vinos de la región de Lavaux (Suiza). Este evento solo se celebra cinco veces cada siglo, así que si no puedes asistir ahora, te quedan pocas más oportunidades. Está reconocido como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es el gran evento vinícola del año. 

 

 

9. Bisti/De-Na-Zin, Nuevo México, Estados Unidos

Es un páramo desolado donde la única vida que habrá serás tú. Un desierto al norte de Albuquerque compuesto por extrañas figuras de tierra y piedra que da la impresión de ser cómo quedaría la tierra después de una guerra nuclear. Algo tan diferente (para bien o para mal) que la revista recomienda encarecidamente. 

 

 

10. Matera, Italia

Una ciudad con casas, iglesias y comercios construidos en la roca. Aunque algo masificada, muy recomendable. National Geographic destaca, como experiencia en la ciudad, comer en sus restaurantes excabados en la roca, que ofrecen la exquisita y popular gastronomía italiana.

 

 

11. Río Caño Cristales, Colombia

Un río arcoíris, literalmente. Las plantas que viven en este río tiñen sus aguas de colores rojos, azules, amarillos y verdes. Aunque es un lugar espectacular, se encuentra en una zona de tensión política y está muy controlado su acceso. Antes, en manos de las FARC, ahora, vigilado por el Gobierno, debes ir con tours para poder llegar hasta el río.

 

 

12. Cairo, Egipto

En 2019 se estrena el nuevo museo egipcio en Giza, cerca de las Pirámides. Será el mayor museo de arqueología del mundo y una nueva forma de explorar el arte y la historia egipcia. Promete ser la inauguración cultural del año. Además, Egipto es un destino muy recomendable y más seguro de lo que solemos creer.

 

 

Seguinos en nuestras redes!!!

 

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim