El primer tren solar que conectará Argentina con Machu Picchu - Girando el mundo
el-primer-tren-solar-que-conectara-argentina-con-machu-picchu

El primer tren solar que conectará Argentina con Machu Picchu

 

Se estima que para agosto del 2019 se terminará la construcción del primer tren solar turístico, en un trayecto desde Argentina hasta Cusco.

Las vías que recibirán el primer tren solar de América latina se comenzaron a colocar en febrero de 2018. El objetivo del proyecto es realizar viajes turísticos. Su punto de partida será la provincia de Jujuy en Argentina. Podes ver nuestro post JUJUY ARGENTINA 7 DÍAS POR LA QUEBRADA DE HUMAHUACA donde contamos todos los lugares para visitar en Jujuy!

Se prevee que para agosto del 2019 estará listo un tramo de 20 Km por el norte argentino. Por lo tanto se unirá la provincia de Jujuy con Purmamarca y Maimará.

Luego las vías llegarán a Bolivia y posteriormente a Cusco, el destino final será Machu Picchu. Mirá nuestro post CUSCO Y MACHU PICCHU EN 7 DÍAS donde hablamos de nuestro viaje a Machu picchu 

Para empezar será un tren de pequeñas dimensiones, contará con un vagón para 240 pasajeros. Se trata de un tren turístico con una velocidad de 30 km/h.

Paneles solares en el techo.

Se acoplaran paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para su funcionamiento. El sistema también cuenta con un diésel hidráulico.

Este tren está siendo desarrollado por los mismos expertos internacionales que participaron en la construcción del tren solar en Australia.

Este proyecto es un gran desafío que desarrolla tecnología para el transporte ferroviario del futuro.

Este es el segundo tren solar que funcionará en el mundo, el primero es el Byron Bay, en Australia.

El tren solar en Latinoamérica va a seguir la traza del ferrocarril Belgrano cargas. Aprovechado así, que este fue puesto fuera de servicio hace 25 años y que por suerte conduce sobre el camino del Inca.

La construcción de este tren requiere de una inversión , bastante alta. Para la primera etapa se invertirán 9 millones de dólares. Además se requerirá  de 6 millones para la construcción de la segunda etapa.

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

Juan

09/04/2019

Excelente

Responder

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim