Las 7 Maravillas Argentinas - Girando el mundo
las-7-maravillas-argentinas

Las 7 Maravillas Argentinas

 

La fundación New 7 Wonders of the World impulsó la iniciativa para elegir las siete Maravillas Argentinas, la votación fue realizada por más de un millón de personas y se conocieron los nuevos íconos naturales del país.

En este post te dejamos el detalle de las Siete Maravilla Argentinas

 

Las Salinas Grandes – Jujuy

 

 

Es el tercer salar más grande de Sudamérica con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas, está ubicado a 4000 metros de alltura.

 

Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

 

 

El Perito Moreno muestra un fenómeno que le provee de una fuente de espectacularidad, sus hielos avanzan sin cesar, lo cual da origen a la ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares.

 

Parque Nacional Talampaya – La Rioja


 

El Parque Nacional Talampaya, es un Área  protegida Nacional, ubicada en Villa Unión.  Los bruscos cambios de temperatura han generado un cincelamiento natural, lo que ha producido la rotura de grandes placas tectónicas. Estas son testigos de más de 250 millones de años de evolución. Sitio de extrema belleza, el desierto se impone por sus suelos variados y sus colores únicos.

 

Selva Misionera – Misiones

 

 

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes.

 

Río Mina Clavero – Córdoba

 

 

En pleno territorio del Valle de Traslasierra impera el río Mina Clavero. Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso.

 

Lago Nahuel Huapi – Río Negro

 

 

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo

 

Bañado La Estrella – Formosa

 

 

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur, luego de El Pantanal (Brasil) y los Esteros del Iberá. Es una joya cuya preservación resulta vital para una gran multitud de seres vivos con cada vez menos terrenos silvestres en los que vivir.

 

Segui nuestros viajes en las redes!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim