Que hacer en Mallorca en 5 días - Girando el mundo
que-hacer-en-mallorca-en-5-dias

Que hacer en Mallorca en 5 días

 

¿Estás pensando en hacerte una escapada a Mallorca? Acá te dejamos los 15 planes de que hacer en Mallorca, para que disfrutes de todo lo que la isla te puede ofrecer.

Un tip importante, si podés alquilar un auto no lo dudes, es la mejor forma de llegar a la mayoría de las calas y los pequeños rincones mágicos que ofrece la isla, sobre todo, si vas a estar pocos días y querés aprovechar al máximo todo lo que Mallorca tiene que ofrecer.

Mallorca es una isla muy bonita, sus pequeños pueblos tienen aún el encanto de la pesca, de las redes, de los mercados y sus señoras, de sus casa de piedra y sus callejas estrechas, de sus quesos y sus embutidos. 

Tiene el encanto de su comida y sus pequeñas calas, de los colores turquesa en algunas de sus aguas. Tiene un mar de medusas en sus orillas y pequeñas construcciones de madera descascarillada para guardar los botes de pesca, tiene olor a mar, a pescado fresco, a aire limpio. Mallorca tiene encanto.

Mallorca tiene olor a isla, olor a mar, pero no puedes dejar de visitar Palma de Mallorca, su capital. Lo ideal, es dedicar un día entero a recorrerla con calma. Para eso, no necesitas auto y podés ir caminando o en transporte público a casi todos lados, ahorrándote un día alquiler.

Otra opción es alquilar una bici para ir a tu ritmo y exprimir la ciudad al máximo. También puedes contratar un free tour de 2 horas ¡gratis!, recorrer la ciudad en autobús turístico o, si te gusta ir a tu ritmo y visitar la ciudad según tus propios intereses, contratar un tour privado por Palma de Mallorca aunque el sólo hecho de callejear por sus calles merece la pena.

 

 

La Catedral

Te gusten los edificios religiosos o no, la catedral de Santa María de Palma de Mallorca se merece una visita. Se la suele conocer como la Seu. Si te animas a entrar, no dejes de disfrutar de su rosetón, el más grande de Europa de estilo gótico. Puedes disfrutarla por tu cuenta o, si te gusta saber la historia de los lugares que visitar, contratar una visita guiada por la Catedral de Palma.

Además, en sus alrededores podrás disfrutar de la vida de las calles, de los pequeños puestitos ambulantes, de los músicos que ambientan la calle, de los carruajes de caballos y de las muchas terrazas en las que tomarte algo para hacer un descanso en tu visita.

 

El casco histórico

Otra de las cosas que hacer en Mallorca es darte un paseo por su casco histórico, donde descubrirás muchas calles llenas de encanto, tienditas con aire de otros tiempos (y otras muchas cargadas de souvenirs). Las ventanas están decoradas con flores que combinan con los tonos cálidos de las paredes de las casitas que bordean el asfalto, así que camina, tómate algo y disfruta del espectáculo.

 

El Castillo de Bellver

Disfrutar de una visita al imponente castillo de Bellver, uno de los pocos de Europa que cuenta con una planta circular. Además de la edificación en sí, las vistas desde la zona valen la pena, ya que podrás disfrutar de unas impresionantes panorámicas.

 

El Palacio Real de la Almudiana

Seguramente habrás escuchado hablar de él ya que es una de las residencias de verano de la Corona. Es un Alcázar que fue en su origen musulmán pero en el que a día de hoy se pueden apreciar también los toques romanos que vinieron después.

Además, si te queda tiempo, no dejes de visitar los Jardines de S’Hort del Rei, el barrio judío de Call y el barrio pesquero Es Jonquet.

 

HACETE UN ROADTRIP VISITANDO LOS PUEBLITOS

Una de las grandes sorpresas de Mallorca, son sus pueblitos. 

 

El pueblo de Valldemossa

Uno de los destinos que no te puedes perder es Valldemossa, uno de los pueblos con encanto que podrás encontrar a lo largo de la isla. Este pequeño pueblito de tierra está al norte de la isla, en la Serra de Tramuntana y guarda el encanto de las tradiciones.

Puedes visitarlo por tu cuenta, en auto o, puedes contratar una excursión a Valldemossa para seguir los pasos de Frederic Chopin visitando la Cartuja de Valldemossa, donde estuvo hospedado. Sin duda un pueblo con historia y con encanto.

 

El pueblito de Santanyí

 

DISFRUTA DE LAS CALAS DE MALLORCA

 

La Cala des Moro

La Cala des Moro es una de las más famosas. Es una hermosa piscina natural de aguas claras de color turquesa y arena blanca. 

 

 

Cala Llombard

Hermosa, pero inundada de medusas. La cala está rodeada por un pinar y la roca viva la enmarca. En las laderas que bajan hasta la orilla se pueden ver algunas pequeñas casas de los más afortunados, la mayoría de ellos, probablemente alemanes. Por que sí, Mallorca es una isla tomada por todos aquellos alemanes que deciden hacer de ella su destino de vacaciones o hasta su lugar de retiro, al punto de que es fácil encontrar informaciones en inglés o escuchar hablar más alemán que español o mallorquín a tu alrededor.

 

Cala Figuera

Un pequeño pueblito con una entrada de mar donde se pueden ver los barcos amarrados, esperando hasta la próxima salida, el pescado fresco recién llegado o a los pescadores remendando las redes para las próximas capturas. Es fascinante ver a los hombres sentados en el suelo, con su caja de herramientas.

 

La Cala de Pi

Otra de las calas más famosas de Mallorca es la Cala de Pi, una pequeña cala rodeada de acantilados que, como la Cala des Moros, sobrecoge por el color turquesa de sus aguas. Está al sur de la isla y es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje.

Lo cierto es que Mallorca está llena de pequeñas calas, de grandes regalos. Algunas más a la mano, otras esperando detrás de colinas que te hacen sudar, que te desesperan mientras te preguntas si estás en el lugar correcto. Así que si querés explorar más, otras calas que podés visitar son la Cala Mesquida, la Cala Varques, la playa Coll Baix o la de Sa Canova, la Cala del Mago o la playa de Es Trenc.

Y si te quedás con ganas de más y querés sumergirte en las aguas turquesas de la isla sin importar la época del año, otra de las cosas que podés hacer en Mallorca para disfrutar de un viaje que combine deporte y relax, junto con experiencias nuevas, es hacer un bautismo de buceo en donde podrás disfrutar de la flora y la fauna submarina que habita las costas de la isla.

 

 

SENDERISMO Y VISITA LAS CUEVAS

Mallorca no es solo calas y ciudad, también tiene multitud de planes para los amantes del senderismo e incluso para quienes disfruten visitando algunas de las más famosas cuevas de la isla. Desde Parques Naturales en donde podés disfrutar de la fauna y la flora hasta enclaves que te dejarán sin respiración.

 

El Parque Natural S´Albufera de Mallorca

Si querés decubrir la fauna y la flora local, otra de las cosas que hacer en Mallorca es visitar el Parque Natural S’Albufera de Mallorca donde, además, vas a disfrutar de unas vistas espectaculares.

 

Parque Natural de Mondragó

Mallorca no es muy grande, pero es tanta la diversidad y está tan bien conservada, que también podrás disfrutar del Parque Natural de Mondragó, al sureste de la isla, donde además de rutas de senderismo podés disfrutar de preciosas calas.

 

Parque Nacional de Cabrera

Otro parque para visitar en Mallorca es el Parque Nacional de Cabrera, un enclave natural protegido en donde podrás disfrutar de la fauna si tenés paciencia y te llevas unos binoculares.

 

Las Cuevas del Drach

 

 

 Están situadas en Porto Cristo y guardan uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el lago Martel, que puedes cruzar en barca. Puedes visitarlas todos los días del año menos el 25 de diciembre y el 25 de enero por unos 15€. Si quieres más info puedes visitar su página web y si no quieres visitarlas por tu cuenta puedes contratar una excursión a las cuevas del Drach en donde, además de visitar las cuevas  y cruzar el lago Marte en barca te enseñarán el pueblo costero de Porto Cristo y descubrirás cómo se fabrican las perlas mallorquinas. 

También hay una excursión de mediodía a las Cuevas del Drach en donde además disfrutarás de un concierto de música clásica en el interior de la isla.

 

Espero les haya servido este post!

Seguinos en nuestras redes!!!

 

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

De Madrid a USA

30/08/2021

Buena ruta. Yo estuve hace ni me quiero acordar cuando en el viaje fin de curso de BUP. Lo disfrute muchisimo. Gracias por compartir.

Responder

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim