The Vessel el nuevo super mirador de Nueva York - Girando el mundo
the-vessel-el-nuevo-super-mirador-de-nueva-york

The Vessel el nuevo super mirador de Nueva York

 

Cuando parecía que en Nueva York no quedaba hueco ni para un edificio más, la ciudad acaba de inaugurar Hudson Yards, un barrio entero surgido de la nada en Midtown Manhattan.

Y, en el corazón de la zona, entre grúas y rascacielos a medio construir, se alza The Vessel, una escultura gigante en forma de escalera a la que puedes subir.

¿Preparado para entrenar las piernas? ¡Te contamos cómo subir a The Vessel y descubrir el barrio de Hudson Yards en tu próximo viaje!

 

 

The Vessel, el nuevo símbolo de Hudson Yards

Si la primera impresión de The Vessel te genera confusión, no estás solo: la estructura recuerda a una nave espacial resplandeciente, con un laberinto de escaleras que se entrecruzan sin llegar a ninguna parte.

Una incorporación un tanto futurista a las calles de la Gran Manzana que, sin embargo, ya se ha convertido en el símbolo de Hudson Yards. The Vessel:

  • Es una escultura en forma de escalera concebida por el diseñador inglés Thomas Heatherwick y su estudio.
  • Se encuentra entre las calles 30 y 34 y las avenidas 10 y 11, en el corazón de Hudson Yards, el nuevo barrio de Manhattan.
    Este vanguardista proyecto inmobiliario ha llenado (y llenará, ya que sigue en construcción) la zona de rascacielos de lujo, cientos de tiendas y restaurantes y arte público.
  • The Vessel está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. Por el camino, encontrarás 80 plataformas de observación donde reponer fuerzas.
  • Abre todos los días y la visita es gratis, aunque hay que reservar entrada con anticipación.

Te recomendamos: El barrio de Hudson Yards está bordeado por la High Line, el parque elevado construido sobre una vía de tren, así que puedes combinar ambas visitas.

 

 

Cómo conseguir entradas para The Vessel

Ahora que conoces un poquito más de esta escultura, veamos cómo puedes visitarla. Subir a The Vessel es gratis, pero necesitarás reservar entrada:

  • Tienes que reservar entrada en la web de Hudson Yards con 2 semanas de antelación.
  • Las entradas se ponen a disposición del público cada día a las 8 de la mañana (hora de Nueva York). Te recomendamos entrar a la web a esa hora, ya que, por ahora, hay mucha demanda y se están agotando todos los días.
  • Si queda alguna entrada para ese mismo día (same-day tickets), también la ponen a la venta a las 8 de la mañana.
  • Tendrás que elegir una hora. Es solo la hora de entrada a la escultura; una vez allí, puedes quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Recibirás un email de confirmación con la entrada en PDF. Puedes imprimirla o enseñarla en el móvil.

 

La experiencia de subir a The Vessel

 Se alza en el centro de la plaza de Hudson Yards, entre rascacielos y jardines, y los destellos de la reluciente fachada marcan el camino a los viajeros despistados.

Si te colocas justo debajo, te verás reflejado en la escultura, como una especie de Cloud Gate de Chicago.

Una vez dentro, comienza la aventura: a tu alrededor aparecen decenas de escaleras dispuestas simétricamente, y a ti te toca elegir por cuál empezarás.

Todas llevan a la cima, pero el encanto de The Vessel es que cada visitante construye su propia ruta y contempla la escultura desde distintos ángulos y perspectivas.

Te recomendamos: Cuando entres a la escultura, sitúate en el centro y mira hacia arriba para disfrutar de esas curiosas vistas.

 

 

Cada poco tiempo, encontrarás plataformas de observación para pararte a contemplar el exterior o el interior y dar un descanso a las piernas!!

Las vistas de Nueva York desde The Vessel no son nada del otro mundo: el barrio de Hudson Yards a medio construir, el río Hudson y la High Line, Nueva Jersey en la otra orilla…

Para nosotros, lo más espectacular de la escultura se encuentra en el interior. Y es que, a medida que ganas altura, la imagen del laberinto de escaleras es cada vez más hipnótica.

Los visitantes recorriéndolas recuerdan a hormiguitas en un hormiguero, y las vistas hacia el suelo son de vértigo.

Tras unos 250 escalones (dependiendo del camino que hayas elegido), llegarás a la cima. Ya solo te queda escoger por dónde bajar… ¡Y seguir explorando el barrio de Hudson Yards!

IMPORTANTE: En la cima, no olvides pasarte por la plataforma oeste. Desde allí, mirando hacia el este, verás el Empire State Building.

 

Visitar The Vessel

  • Hudson Yards
  • Cómo llegar: el metro más cercano es 34 St Hudson Yards (línea 7).
  • Accesibilidad: Para viajeros con movilidad reducida, The Vessel cuenta con un ascensor que te deja en la planta superior de la escultura.

 

Seguí nuestros viajes en las redes!!!

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim