Los lugares más increíbles en Noruega - Girando el mundo
los-lugares-mas-increibles-en-noruega

Los lugares más increíbles en Noruega

 

Bergen

 

Es la segunda mayor ciudad de Noruega y se encuentra atrapada entre laderas de montaña y con vistas al mar. Sus habitantes apasionadamente patrióticos están orgullosos de las múltiples facetas, la historia y las tradiciones culturales de su ciudad.  Muchos lugareños están encantados de dirigir a los visitantes a su atracción turística, cafetería o restaurante favoritos. Bergen se posiciona hoy en día como una ciudad especialmente vibrante y animada. 

Entre sus preciosos barrios se esconden multitud de calles pintorescas y monumentos impresionantes. Conocida como la “capital de los fiordos”, Bergen es la puerta de entrada de uno de los paisajes más espectaculares del norte del continente y una visita obligada cuando se hace turismo en Noruega.

 

Oslo

 

Oslo es la capital y la ciudad más cara de Noruega, dentro de sus límites existen cerca de 40 islas y más de 340 lagos. Un capital vibrante, que desprende la energía de sus nuevos barrios, las tendencias de moda ultramoderna y su panorama de artes escénicas.

Ubicada entre el fiordo Oslofjord y una serie de boscosas colinas, Oslo goza este año 2019 de su estatus como Capital verde europea por su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental. 

 

Las islas Lofoten

 

Lofoten es conocido por su excelente pesca, atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros. 

La naturaleza salvaje de las islas Lofoten es tan hermosa en invierno como el resto del año, especialmente cuando las auroras boreales aparecen por la noche. Cada excursión por la región queda enmarcada en un paisaje de escarpadas montañas que se alzan directamente desde el mar. El invierno en Lofoten se resume en miles de colores que presentan un disfrute de contrastes, matices y tonalidades.

 

Tromsø

 

Tromsø es la ciudad más grande del Norte de Noruega. Sin embargo, las escarpadas montañas que la rodean y los profundos fiordos están tan cerca del centro de la ciudad que puedes incluso admirarlos desde la calle principal. Esta ciudad en la península de Tromshalvøya merece su apodo de la capital del Ártico, ya que en ella hay multitud de cosas que ver y hacer. 

Tromsø es el lugar ideal para ver las aurora boreales y ofrecerte una combinación perfecta de actividades al aire libre, una vida nocturna animada y una exquisita gastronomía local.

 

Flåm

 

Esta es una de las atracciones más populares de toda Noruega y suele recibir una gran cantidad de visitantes. Pero si vienes en primavera, otoño o incluso a principios de verano, habrá menos gente. Un viaje en tren de unos 20 kilómetros a través de la montaña te conduce por los bellos paisajes de la parte interior del fiordo Aurlandsfjord, un brazo del Sognefjord. Este tren fue descrito por National Geographic como uno de los 10 trenes más bonitos del mundo.

 

Stavanger

 

Un entorno impresionante con fiordos, montañas y largas playas de arena blanca. La región de Stavanger presume de tener muchas atracciones naturales, entre las que destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Solael mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito). Preikestolen se encuentra 604 metros sobre el nivel del mar y es la atracción más visitada en el condado de Rogaland. Lonely Planet la nombró una de las más espectaculares plataformas mirador del mundo.

 

Las islas Svalbard

 

Las islas Svalbard se encuentran en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte. Aquí encontrarás una naturaleza ártica virgen y una fauna única. Además de unos miles de osos polares, las islas albergan casi 3000 habitantes, más de 2000 de los cuales viven en Longyearbyen, el centro administrativo y uno de los mayores asentamientos del archipiélago.

 

Cabo Norte

 

Imagina un lugar en el extremo norte de la Tierra donde el océano Atlántico se encuentra con el océano Ártico y las frías aguas de ambos se unen. Ese lugar es Nordkapp, o Cabo Norte, al oeste de Finnmark, en el norte de Noruega. Aquí, el sol no llega a ponerse durante dos meses y medio en verano, entre mediados de mayo y finales de julio. En invierno podés explorar los paisajes blancos y estériles con una motonieve, ir a pescar en el hielo, o pasear con raquetas de nieve, siempre a la búsqueda de las fugaces y tenues auroras boreales.

 

El fiordo de Geiranger

 

 Considerado como el fiordo más bonito del mundo, el fiordo de Geirangerfjord es la puerta al pequeño pueblo de Geiranger, uno de los paisajes naturales más famosos y fotografiados de Noruega. La cascada de las Siete Hermanas y muchas otras fluyen a raudales montaña abajo hasta acabar en las aguas azul claro del fiordo de Geiranger.

En los alrededores del Geirangerfjord, que se extiende a lo largo de 15 kilómetros, descubrirás la paz y la tranquilidad de una de las mejores atracciones naturales del mundo

 

La zona del Sognefjord

 

El fiordo Sognefjord se extiende desde la costa justo al norte de Bergen hasta las majestuosas montañas del Parque Nacional Jotunheimen y el hielo azulado del Parque Nacional Jostedalsbreen. El Sognefjorden alcanza su máxima profundidad a los 1.300 metros bajo el nivel del mar. Sobre él, las montañas a lo largo del fiordo se elevan a más de 1.700 metros de altitud.

El Sognefjord es el fiordo más grande de Noruega y también el tercero más grande del mundo. 

 

SEGUI NUESTROS VIAJES EN LAS REDES!!!

 

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim