Algunas playas secretas de la Patagonia Argentina - Girando el mundo
algunas-playas-secretas-de-la-patagonia-argentina

Algunas playas secretas de la Patagonia Argentina

En este post les mostramos las playas vírgenes y secretas de la provincia de Río Negro dentro de la Patagonia argentina.

Río Negro es la provincia más septentrional de la Patagonia. La región esconde una impresionante ruta costera de 210 km conocida como el Camino de la Costa, que abarca la costa escasamente poblada entre Viedma y Las Grutas. Allí se encuentran las playas más limpias, pintorescas y remotas de América del Sur. Aunque hay docenas de playas en el Camino de la Costa, estas son nuestras mejores opciones de la ruta.

Bahia Creek

bahia creek

Comenzando desde el norte, Bahia Creek se encuentra a 96 km al suroeste de Viedma y tiene 28 km de costa, entre dunas onduladas y acantilados. Albergada por el pequeño pueblo del mismo nombre, apenas 100 personas llaman hogar a esta impresionante playa. El camino de arena a la playa es accesible solo a pie o en un vehículo todoterreno con marea baja. De un extremo a otro, los viajeros pueden explorar las playas. Además es posible visitar una colonia nativa de leones marinos y ver aves migratorias.

Esta sección de la ruta es especialmente idílica para las condiciones de la playa tostada, ya que la costa está protegida de los vientos patagónicos, y el agua se calienta con las mareas procedentes de Brasil. Los amantes de la playa pueden disfrutar de la natación, el snorkel, el remo y la pesca. Con la marea alta, se puede practicar parapente  o sandboard en las dunas más grandes. Los acantilados y las dunas ofrecen vistas incomparables desde las alturas del mar turquesa y las extensas playas.

Playa Las Conchillas

Playa de las Conchillas

El nombre se traduce directamente como "Little Shell Beach", que describe acertadamente la costa cubierta de conchas, donde pilas sobre pilas de conchas blancas cubren las playas aisladas. En el verano, podés encontrar un restaurante de estilo cabaña en la playa y sillones en la entrada de la playa, pero a no menos de 450 metros de distancia, el paisaje está desprovisto de humanos.

Hay pocos o ningún residente a lo largo de este tramo de 12 km de playa, que ofrece un refugio ideal para todos. Cuando baja la marea, las arenas del océano dejan miles de almejas vivas.

Aunque el agua es fría, es increíblemente clara, por lo que los valientes nadadores pueden saltar para tener la oportunidad de mezclarse con especies raras de delfines. Entre ellos se encuentran el delfín del Commerson, también conocido como el delfín panda, y el delfín oscuro, que es conocido por sus acrobacias aéreas.

Playa Perdices

Playa Las Conchillas se encuentra en el extremo sur de Punta Verde, una península que se extiende hacia el oeste en el Golfo de San Matías. En el extremo norte de Punta Verde, a poco más de 6 km de distancia, se encuentra Playa Perdices. Aquí, las playas cubiertas de conchas continúan, elevándose sobre colinas costeras y sumergiéndose en calas segregadas decoradas con barras de arena y enclaves rocosos.

Las características segmentadas de la costa permiten variaciones extremas de marea cada 12 horas más o menos. En el punto más alto, las calas se convierten en impresionantes piscinas naturales que alcanzan los 6 metros de profundidad en el centro. El mar claro, de color caribeño, trae olas oceánicas tranquilas y cálidas adecuadas para practicar snorkel, paddle, natación y kayak. Sobre la cuenca cubierta de conchas, la marea trae pingüinos patagónicos, varias especies de peces y delfines. 

Playa Piedras Coloradas

La Playa Piedra Colorados, o Playa de Red Rocks,  se encuentra en el lado opuesto del Golfo de San Matías. Aunque está a solo 4 km al sur de Las Grutas, es la más remota de todas. Es la única playa en esta lista con servicios completos, en verano, que incluyen cabañas de playa, alquiler de sombrillas, restaurantes.

Más allá de estas comodidades, los únicos lugares de interés de la ciudad están a la distancia. Como su nombre lo indica, una sección de la playa presenta una cosecha de rocas de color ladrillo que se elevan entre el mar y las amplias playas doradas. Las mareas crecientes y en retroceso ofrecen paisajes variados donde el océano se encuentra con la tierra, pero gran parte de la costa retiene arena seca y esponjosa, independientemente de la fluctuación. Hacia el oeste, la playa está respaldada por un conjunto bajo de dunas que ofrecen vistas de la playa y la tierra hasta donde alcanza la vista.

Seguinos en nuestras redes!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim