Los mejores parques nacionales de Estados Unidos para visitar en primavera - Girando el mundo
los-mejores-parques-nacionales-de-estados-unidos-para-visitar-en-primavera

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos para visitar en primavera

 

La primavera es quizás el mejor momento para planear una visita a uno de los parques nacionales de Estados Unidos . 

En este post les dejamos un listado con los mejores .

 

Parque Nacional Saguaro, Arizona

 

La primavera es la temporada ideal para experimentar el llamado símbolo del oeste americano, el cactus saguaro gigante. Los cactus saguaro se encuentran solo en una pequeña parte de los Estados Unidos, sin embargo, aquí están, aproximadamente 1.8 millones de ellos en vastos centinelas al desierto.

Estas curiosas plantas son preciosas porque tardan mucho en crecer, y las ramas normalmente comienzan a aparecer solo después de que un saguaro alcanza los 60-75 años de edad. En algunos lugares, estos "brazos" pueden tardar más de 100 años en crecer. Un saguaro adulto se considera que tiene 125 años de edad, puede pesar hasta ocho toneladas y ser tan alto como 50 pies. Aproximadamente a los 35 años de edad, el saguaro comienza a producir flores blancas cremosas, que se abren por la noche y cierran la tarde siguiente. Las flores florecen desde finales de abril hasta principios de junio.

Hay dos distritos del Parque Nacional Saguaro, al este y al oeste de Tucson. Entre los dos hay más de 165 millas de senderos para caminatas, desde senderos interpretativos cortos y senderos de petroglifos hasta caminatas en la naturaleza de un día. Aparte del senderismo, la fotografía es obviamente un pasatiempo favorito en el parque, junto con campamentos y observación de la vida silvestre en el campo.

No hay alojamiento disponible ni se permite acampar vehículos en el parque, así que busque en Tucson los lugares donde quedarse. Si planea acampar, tendrá que ir de mochila a los sitios para acampar y traer su propia agua ya que no hay ninguna disponible en el parque.

 

Parque Nacional Isle Royale, Michigan

 

Entre los parques nacionales más originales, se encuentra Isle Royale en Michigan, este es en realidad un archipiélago formado por más de 400 islas aisladas de la civilización por las vastas aguas del Lago Superior. El clima extremo obliga a este parque a cerrar de cinco a seis meses al año, pero para los afortunados viajeros de primavera, se abrirá el 16 de abril.

Dado que el parque es principalmente agua, la navegación es la mejor manera de experimentar su belleza. Los propietarios de embarcaciones privadas (o arrendatarios) encontrarán innumerables muelles y boyas de anclaje para aventurarse. Los ferries también llegan a diferentes partes del parque, y se puede elegir entre numerosas excursiones guiadas en barco. 

El parque es remoto, pero hay dos áreas desarrolladas, Windigo y Rock Harbor. Los ferris llegan a ambas ciudades. Hay tres docenas de campamentos de áreas silvestres designados repartidos por las islas, algunos de los cuales son accesibles por senderos y otros solo en canoa, kayak o bote privado. 

 

Parque Nacional Olympic, Washington

 

En 1976, el Parque Nacional Olímpico fue designado por la UNESCO como Reserva Internacional de la Biosfera, y en 1981, se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial. Aquí, uno puede experimentar tormentas en la costa salvaje del Pacífico, glaciares en las montañas y contemplar la belleza de los árboles viejos cubiertos de musgo en las templadas selvas tropicales de Hoh y Quinault.

Hay muchas excursiones de senderismo por la playa, ya que se permite acampar. La primavera es un momento ideal para practicar la pesca o el kayak, así como para observar a las ballenas grises y jorobadas que se dirigen al norte a Alaska desde sus zonas de invernación en México. El senderismo y el acampe fuera de campo también son populares en el parque, ya que pocas carreteras recorren su interior.

Las selvas tropicales se encuentran entre las áreas más húmedas de los EE. UU, lo que hace que un viaje prolongado a su inmensidad verde sea una experiencia inolvidable. También es posible avistar osos negros, alces y cabras montesas.

El parque cuenta con 16 campamentos, algunos con yurtas o cabañas, y también hospedajes. Si prefieres las comodidades, Lake Crescent Lodge y Sol Doc Hot Springs Resort son opciones pintorescas.

 

Parque Nacional Cueva del Mamut, Kentucky

 

El Parque Nacional Mammoth Cave conserva el sistema de cuevas más largo del mundo. Con más de 400 millas de pasajes estudiados, es casi el doble de largo que la cueva submarina Sac Actun de México y su conocida cadena de cenotes.

Como su nombre lo indica, Mammoth Cave es la atracción principal  y el Servicio de Parques Nacionales ofrece una variedad de visitas a las cuevas para los visitantes. 

En este estado de Kentucky, los paseos a caballo son populares en el parque, y hay 60 millas de senderos dedicados a los caballos con tours comerciales disponibles. El senderismo también es uno de los pasatiempos favoritos, con casi 84 millas de senderos en la parte trasera y delantera del país. Se permite la pesca en más de 30 millas combinadas de los ríos Green y Nolin, que serpentean a través del parque.

El parque tiene un pequeño y rústico albergue; tres campamentos desarrollados; y más de una docena de campamentos primitivos en zonas remotas. Si no querés arriesgarte, anda a Bowling Green, donde vas a encontrar opciones de alojamiento, y comida.

 

Parque Nacional Acadia, Maine

 

El Parque Nacional Acadia conserva montañas, bosques, lagos, estanques y la costa de la isla Mount Desert, casi la mitad del área de la isla. En la cima de la montaña Cadillac, la montaña más alta en la costa este, los visitantes pueden estar entre los primeros en los EE. UU. En ver la salida del sol.

Un total de 158 millas de senderos para caminatas y ciclismo permiten explorar las vistas interiores de la isla, que incluyen siete picos de montañas de más de 1,000 pies, puentes de piedra antiguos y caminos de carruajes. Se pueden ver a los osos negros, los alces y los ciervos. La observación de aves es popular en el parque, ya que se han catalogado más de 300 especies de aves, las más famosas son los halcones peregrinos. Debido a su estado de antes en peligro de extinción, los esfuerzos de recuperación se toman en serio, y algunos senderos pueden cerrarse en primavera para evitar perturbar a las familias de halcones.

 

Parque Nacional Mesa Verde, Colorado

 

Establecido en 1906, el Parque Nacional Mesa Verde conserva el patrimonio arqueológico de los pueblos ancestrales. El parque de Colorado tiene algunas de las viviendas en los acantilados mejor conservadas de los Estados Unidos, más de 600 de ellas, junto con más de 5,000 sitios arqueológicos.

La caminata es limitada en el parque, dado el número de sitios arqueológicos, por lo que debes planificar ver la mayoría de los puntos destacados del parque en automóvil. Hay más de 40 millas de caminos con puntos de vista de viviendas en los acantilados, así como paradas interpretativas en sitios arqueológicos. Podes unirte a una caminata guiada por guardabosques en las viviendas del acantilado, pero las entradas se agotan casi de inmediato, por lo que debes llegar temprano para reservar un lugar. Los recorridos a estas impresionantes estructuras pueden ser agotadores e implican caminatas, subir escaleras, entre otros.

 

Parque Nacional Badlands, Dakota del Sur

 

El clima no permite la apertura total del parque hasta los meses más cálidos. El Centro de Visitantes Ben Reifel está abierto todo el año para dar la bienvenida a los huéspedes y brindar interpretación y orientación a los lugares de interés del parque. Mientras que el centro alberga un laboratorio de preparación de fósiles, esto no se abre hasta junio, cuando el clima permite que los arqueólogos caven. 

 

Parque Nacional Redwood, California

 

La mayoría de la gente conoce el Parque Nacional Redwood como el hogar de los árboles más altos de la Tierra, pero como parte de un complejo de parques estatales contiguos, también es el hogar de playas y ríos prístinos. Los parques estatales Redwood, Costa del Norte , Jedediah Smith y Prairie Creek protegen 139,000 acres de áreas silvestres, incluyendo casi la mitad de todos los bosques de secoyas de la antigua costa de crecimiento antiguo, 40 millas de costa y especies amenazadas como el norte manchado búho y león marino de steller.

El Parque Nacional Redwood fue creado en 1968, momento en el cual casi el 90 por ciento de los árboles de secoya originales habían sido talados. Los bosques tropicales templados que aún permanecen en el parque son las estrellas de estos parques, por lo que los viajes para acampar, hacer caminatas, andar en bicicleta, a caballo y en jauría de animales son sus pasatiempos más populares para los visitantes. 

Mientras que los parques estatales tienen sitios para acampar, el senderismo es la única forma de llegar a los campamentos más remotos ubicados en las secciones federales. Las ciudades en los lados norte y sur de los parques ofrecen comida y alojamiento. 

 

SEGUÍ NUESTROS VIAJES EN LAS REDES!!!

Somos una web de contenidos asociados a viajes y lugares del mundo. Nos encargamos de retratar cada lugar que visitamos y contarte las mejores cosas, además buscamos relatos, noticias, y todo aquello que nos parece interesante para compartir. Tratamos de mejorar día a día, ayudanos a crecer! Gracias por haber llegado hasta aquí!

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Dejanos tu comentario

Su email no aparecerá público. Complete los campos requeridos *

Redes Sociales

Newsletter

BUSCADOR DE VUELOS

Descuento de U$9.99 en HolaSim